ALFREDO IBÁÑEZ
Por falta de mantenimiento a 328 mercados públicos y 70 mil locales que operan en las 16 delegaciones políticas del DF, más de 340 mil familias podrían perder su fuente de empleo, alertaron diputados federales y locales del PRD.
En el marco del 50 Aniversario del Mercado de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, los diputados federales Carlos Morales y Carlos Reyes, así como los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, urgieron al Gobierno del DF a poner en marcha un plan emergente de rescate de los mercados públicos de la ciudad de México.
Los legisladores señalaron que la pérdida de fuentes de empleo ocurriría en un contexto en el que los mercado del DF están abandonados, enfrentan una carencia grave de infraestructura, de certeza jurídica de los locatarios, así como de equipamiento, a lo cual sumaron la existencia de supermercados o de tiendas de conveniencia en sus alrededores.
Ante ello pidieron al gobierno del DF establecer un plan emergente que permita ir al rescate de los mercados públicos. Este plan deberá contemplar la participación de locatarios, académicos, del Gobierno central, de los Gobiernos delegacionales e inversionistas privados.
Comentarios Cerrados