Ministros y ministras de los 33 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Santiago de Chile con el fin de acordar acciones comunes que permitan erradicar el hambre en la región antes del año 2025.
En este evento, México estará representado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles (Sedesol), el Subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa, Arturo Osornio, el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Juan Manuel Valle; entre otros funcionarios representantes de diversas instancias.
Esta reunión internacional se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de mayo de 2014 en el marco de la 33ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.
Este encuentro adquiere una particular importancia considerando la proximidad de la fecha establecida para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales destaca la meta de reducir a la mitad el porcentaje de personas subalimentadas antes del año 2015.
Situación que se busca analizar en América Latina y el Caribe ya que si bien en los últimos 20 años es la región en el mundo que más avanzó en la lucha contra el hambre, aún persisten 47 millones de latinoamericanos y caribeños que sufren de subalimentación, es decir 1 de cada 13 personas.
En dicho evento, las autoridades mexicanas compartirán con sus homólogos latinoamericanos la experiencia de México en la implementación de políticas públicas para combatir el hambre, impulsar el desarrollo inclusivo y eficiente de la agricultura y los sistemas alimentarios.
Asimismo, la delegación mexicana sostendrá una reunión con José Graziano da Silva, Director General de la FAO en donde abordarán temas como los avances en la implementación de la estrategia de lucha contra el hambre en México y la firma de distintos acuerdos para reforzar la cooperación Sur- Sur en favor de la alimentación y la agricultura en América Latina.
Comentarios Cerrados