Al concluir el mes de enero, el gobierno del DF, dio a conocer que logró captar por concepto de impuesto predial, 3 mil 400 millones de pesos, luego que más de un millón de contribuyentes cumplieron con sus obligaciones
Con la contribución oportuna de los capitalinos se ratifica que en 2013 la Ciudad de México continúa como la única entidad federativa que genera más del 50 por ciento de su presupuesto con ingresos propios, lo que le da una solidez y fortaleza financiera únicas, señaló.
Resulta importante señalar que para ser beneficiario del subsidio al Predial que emitió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no se establece como requisito estar al corriente en el pago de este impuesto; asimismo, el beneficio no caduca con el paso de los años.
Cabe destacar que el subsidio al Predial es altamente progresivo, es decir, favorece en mayor medida a los contribuyentes cuyos inmuebles presentan valores más bajos. De esta forma, la política de subsidios del Jefe de Gobierno, que beneficia al 93 por ciento de los contribuyentes, prioriza el apoyo en los sectores de menores ingresos y las clases medias.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas y la Tesorería, agradeció el respaldo ciudadano que hizo posible que alrededor de un millón de capitalinos realizaran el pago del Predial durante el mes de enero, lo cual se traducirá en beneficios para la ciudad.
Comentarios Cerrados