Intensa escasez de agua afecta a 200 mil habitantes de Cuajimalpa, es decir, el total de la población, afirmó el delegado, Adrián Rubalcaba, quien señaló que se abastece a los afectados con el apoyo de pipas.
El funcionario sostuvo que se trata de una de las sequías más graves de la historia que enfrenta esa demarcación, por lo que llamó a los habitantes a cuidar el vital líquido pues aún faltan los meses más calurosos y los pozos están secos.
Por otra parte, su administración dio a conocer que a partir de ayer se puso en marcha el programa de tandeo de agua y 15 pipas del vital líquido para suministrar a la población. Recordó que esto obedece al anuncio por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de que habrá una disminución en esta Semana Santa de hasta un 100 por ciento, derivado del mantenimiento a las máquinas, motores y bombas del Sistema Cutzamala, así como también a la línea de distribución del tanque “El Cartero” que abastece a 25 colonias de la demarcación.
Esto implica que el problema de la escasez de agua en Cuajimalpa se agrava, pues no sólo hay escasez por parte de los manantiales y pozos locales que los abastecen, sino que ahora se verán afectados por el corte que hace el sistema de aguas capitalino, el cual inyecta agua de vías externas.
Dicha programación de tandeo en su 1ª etapa es para el poblado de San Lorenzo Acopilco, arrancó ayer y hasta el 31 de marzo. En caso de así requerirlo, a finales de Abril se estaría dando una segunda etapa, detalló Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional.
Por otra parte las 15 pipas con que cuenta la delegación están de forma permanente apoyando la dotación en el resto del territorio delegacional. En caso de requerir una pipa o bien reportar una fuga de agua, los interesados se pueden comunicar al teléfono 58 12 14 31.
Comentarios Cerrados