Chimalhuacán, Méx.- Miles de habitantes de este municipio gobernado por el PRI, viven en condiciones de miseria, decenas de familias sobreviven hacinados.
Con una población cercana al millón de habitantes, el gobierno local de extracción antorchista, reconoce que actualmente el 25 por ciento está en condiciones de marginación.
Chimalhuacán es uno de los municipios en los que no ha habido alternancia de partidos en el poder. Siempre ha sido gobernado por el PRI, y desde hace cinco administraciones Antorcha Popular ha ganado las alcaldías, el resultado pobreza, desempleo e inseguridad.
El gobierno local precisó que las comunidades con mayor problema de marginación en Chimalhuacán son el Ejido Santa María, San Juan Zapotla, Xochiaca parte alta y Xochitenco parte baja, localidades rurales, que no rebasan los 30 mil habitantes: “poco a poco hemos avanzado en infraestructura urbana; sin embargo, para erradicar la pobreza, es necesaria la creación de fuentes de empleo”.
Los habitantes de estas comunidades mayoritariamente se dedican al comercio informal pues en Chimalhuacán, manifestó, no hay muchas fuentes de trabajo.
Agregó que por ello, es considerado como un municipio dormitorio, ya que el 65.3 por ciento de la población se traslada al Distrito Federal y a la zona industrial del Estado de México, Tlalnepantla y Cuautitlan Izcalli, para conseguir el sustento familiar, lo cual implica, dijo, mayores gastos económicos y físicos.
Comentarios Cerrados