ALFREDO IBÁÑEZ
Los gobiernos delegacionales y el de la Ciudad de México renunciaron a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos y se dedicaron a ser cajeros que reparten dinero, afirmó Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal, durante la inauguración del Eje Social de los Foros Temáticos para la construcción de la plataforma electoral del PRI local.
Ante organizaciones de la sociedad civil, convocó a revisar el esquema de transferencias monetarias que aplica la actual administración al afirmar que entregando dinero en efectivo no se garantiza derechos como la educación, la vivienda o la salud.
López Velázquez expresó que, de acuerdo a cifras del Coneval, en 2012 la pobreza en la Ciudad de México se incrementó en más de 26 mil personas, lo que demuestra que “la política social de la Capital, que se ha llamado diferente, ha generado más pobres”.
Recordó que este año la Cámara de Diputados incrementó en 7 mil millones de pesos los recursos a los programas sociales del Distrito Federal, por ello demandó que no se haga uso clientelar de los programas sociales, ni se afilien nuevos beneficiarios en este año electoral “pues se puede caer en la tentación de que la brigadas de apoyo de Capital Social se vuelvan instrumento de capital político del partido en el Gobierno de la Ciudad. No hay que confundir el beneficio social para la gente con la utilización electoral y política de estos programas” advirtió.
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/IbanezAlfredo
Comentarios Cerrados