Naucalpan, Méx.- La organización de los pueblos ha sido la base del progreso de la humanidad, enfatizó la presidenta municipal de esta localidad, Azucena Olivares, al publicar el Bando Municipal 2010, el cual tiene como reformas principales: el reforzamiento de las políticas públicas para el cuidado integral del Medio Ambiente, la creación de consejos de seguridad pública, una simplificación administrativa integral y el fomento a la equidad de género.
Al conmemorar el XCIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Olivares subrayó que el Bando Municipal es el documento jurídico de mayor trascendencia en la vida institucional del municipio, ya que en él se establece la base de la organización legal, política y administrativa del Ayuntamiento.
Acompañada de los integrantes del Cuerpo Edilicio, directores de la administración, los diputados federales Rodrigo Reina y David Sánchez, así como integrantes de los consejos de participación ciudadana y alumnos de diversas instituciones educativas, la presidenta municipal resaltó que este documento promueve un desarrollo armonioso entre los sectores social, económico, asistencial, urbano, ecológico y, en aspectos de seguridad pública, educación, equidad de género y cultura.
Entre las reformas que contempla el Bando Municipal 2010 está la amplia protección y conservación del Medio Ambiente a efecto de hacer de Naucalpan, la Ciudad Ecológica del siglo XXI.
RT @miambiente: Nuevo Artículo: Naucalpan, ciudad ecológica Siglo XXI: Azucena Olivares http://www.miambiente.com.mx/?p=3585