Nezahualcóyotl, Méx.- Para promover la seguridad alimentaria en este localidad, la Dirección de Ecología lleva a cabo el programa de agricultura urbana. Hasta ahora seis mil familias han sido capacitadas, de las cuales el 60 por ciento cosecha y consume parte de esa producción.
Carlos Cabello, titular de esa área, señaló que tales medidas están encaminadas a promover la seguridad alimentaria de los residentes de Neza, mediante la siembra de sus propios alimentos, que son hortalizas, mayoritariamente.
Algunos de los objetivos del programa “Unidos por la seguridad alimentaria”, impulsado por el gobierno local, a través de la Dirección de Ecología, es capacitar a las personas para que produzcan alimentos sanos de autoconsumo y, en algunos casos, vendan el excedente.
El Programa de Agricultura Urbana está dirigido a la población en general, pero en especial a adultos mayores, jefas de familia, niños y jóvenes, comunidades vulnerables, personas con capacidades diferentes, indígenas y migrantes.
Cabello estimó que el programa ha sido bien aceptado entre la población y de las 6 mil familias capacitadas, 60% ha cosechado una vez; 20%, más de tres veces, y el último 20% desarrolla sus cultivos y en próximas fechas los cosecharán.
Las especies que más se producen son acelga, rábano, espinaca, lechuga, frijol ejotero, tomate y jitomate.
Comentarios Cerrados