CD. Nezahualcóyotl, Méx.- Tras la afirmación periodística de que en este municipio opera libremente el crimen organizado y de que funcionarios municipales, estatales y federales están involucrados, el alcalde José Salinas Navarro, negó que se proteja a la delincuencia organizada.
“Hasta este momento no existen evidencias que relacionen de manera tajante a la policía local con alguna organización delictiva y mucho menos que funcionarios tengan información que comprueben algún vínculo de servidores públicos con el crimen organizado”.
Precisó que son infundadas las versiones y los rumores de que en este municipio se protegen a bandas criminales como ha sucedido en otras demarcaciones.
Neza, dijo, cuenta con todas las condiciones de densidad de una metrópoli y por ende los problemas sociales que enfrenta cualquier comunidad del área metropolitana. De ahí que el flagelo en Nezahualcóyotl no es diferente a lo que se vive en otros municipios, dijo el alcalde.
Por su parte el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, comentó que lo que ocurre en Nezahualcóyotl es delincuencia del fuero común por las condiciones socioeconómicas, “no hay constancia de que sea delincuencia de alto impacto”, afirmó.
Como se recordará El Universal dio a conocer que el grupo criminal de La Familia opera en el municipio y a infiltrado «no sólo la policía de Nezahualcóyotl, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, incluidos agentes del Ministerio Público federal de la región».
«No se entiende el incremento de las bandas en Neza y en la zona oriente sin la participación directa de los policías», comentó un funcionario de la administración municipal, agregó la entrega periodística.
Comentarios Cerrados