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Niños actuales prefieren gadgets electrónicos antes que vacaciones, juguetes y mascotas

El 26% de los padres de niños nacidos después de 2010 creen que sus hijos valoran sus teléfonos y tabletas más que cualquier otra posesión o actividad, mientras que también creen que a la edad de diez años, sus hijos entenderán mejor que ellos la forma en que los aparatos modernos funcionan.

Estos son los hallazgos clave de la investigación encargada por la agencia de comunicación global Hotwire, la cual informó que como parte de una investigación global en curso sobre la forma en que la tecnología impactará las vidas de la Generación Alfa se identificó que:

El 26% piensa que los gadgets son lo más importante para sus hijos, antes que los juguetes, las vacaciones y las mascotas.

El 31% de los padres cree que el conocimiento de la tecnología de sus hijos superará el suyo después de los 8 años.

El 75% piensa que la tecnología que utilizan sus hijos hoy en día les ayudará en sus carreras futuras.

Al 70% todavía le preocupa que sus hijos tengan demasiado tiempo frente a la pantalla.

El año pasado, Hotwire y la empresa Wired Consulting produjeron un informe junto a neurocientíficos, comentaristas culturales y educadores para aclarar cómo la tecnología dará forma a la próxima generación y lo que, a su vez, esperan de ella.

Este año, el último informe de Hotwire se dirige a los padres, explorando específicamente cómo se sienten respecto a la relación entre sus hijos y la tecnología que usan, esto para mostrar el papel que juega la tecnología en la vida familiar. La investigación fue realizada por OnePoll, quien encuestó a 8,000 padres en todo el mundo.

Los hallazgos muestran que los padres creen cada vez más que sus hijos ven a sus gadgets como lo más importante en su vida, con un 26% que dijo que un teléfono o una tableta encabeza la lista de sus hijos, en comparación con los días fuera con la familia (19.9%), vacaciones (11%), juguetes (18.9%) y mascotas (10.1%).

A pesar de los alarmantes titulares, los padres de todo el mundo son optimistas acerca de los beneficios que el uso de la tecnología brinda a sus hijos. El 75% de los padres cree que la tecnología que los niños usan hoy en día los beneficiará en sus futuras carreras.

De hecho, el 68% de los padres encuestados respondieron “demasiado tiempo en la pantalla” como el principal inconveniente de sus hijos al usar la tecnología y el 49% está preocupado de que sus hijos no hagan suficiente ejercicio, e incluso el 32% cree que podrían perder sus habilidades sociales.

Sin embargo, los padres no están en completa negación:

Más de la mitad de ellos (59%) aceptan que el uso de la tecnología ayuda a sus hijos a pensar más rápido y el 54% cree que mejorará la habilidad de resolución de problemas en sus hijos.

El 55% piensa que hay beneficios para la coordinación de ojos y manos para sus hijos al involucrarse con la tecnología

El 42% dice que proporciona beneficios en torno a ser multitasking.

Emma Hazan, jefa global de consumo en Hotwire, indicó que «cualquier persona que tenga hijos pequeños puede descubrir innumerables formas en que sus descendientes lo han dejado asombrado por su destreza digital, ya sea en la manera de configurar múltiples perfiles en Netflix o presenciar cómo un niño pequeño desliza el dedo hacia arriba en un iPhone para descartar un mensaje entrante y poder ver a Peppa Pig. La realidad es que la capacidad de la Generación Alfa para navegar por el mundo digital en el que vivimos es asombrosa y esto es solo el comienzo”.

Añadió que «los padres de todo el mundo se están despertando para darse cuenta de que el uso de la tecnología de sus hijos hoy en día es un verdadero precursor para que obtengan buenos empleos mañana. Si bien el tiempo de la pantalla no debe eclipsar el derecho de los niños a recibir la cantidad correcta de ejercicio y de jugar al aire libre, ya no se puede ver como una forma barata de entretener a los niños, sino como una herramienta necesaria para ayudar a construir un futuro más brillante”.

En los ocho mercados encuestados se acordó que la Generación Alfa está aprendiendo habilidades técnicas a un ritmo mucho más rápido que sus padres. La investigación reveló que hay un consenso global sobre el hecho de que para cuando sus hijos tengan ocho años, los padres no podrán mantenerse al día con la forma en que estos usan la tecnología, lo que les deja sin saber cómo ayudarlos en el futuro.

A nivel mundial, existe una clara tendencia a que los padres descarguen aplicaciones o se unan a las redes sociales simplemente para entender cómo impactan a sus hijos, con 27% de los padres usando Facebook por esta razón. Instagram (22%), YouTube (22%) y WhatsApp (20%) son las otras aplicaciones principales con las que los padres están interactuando debido a sus hijos.

Sorprendentemente, a pesar de su presencia continua en los medios, solo el 8.9% de los padres encuestados dicen que han descargado Spotify en el último año. De hecho, no es muy probable que los padres descarguen una aplicación para entender cómo la usan sus hijos, con la mitad (51.3%) afirmando que no se involucran con aplicaciones específicas o redes sociales basándose en el uso de sus hijos.

A medida que los niños se vuelven cada vez más expertos, los padres también están considerando cada vez más sus necesidades al comprar un kit electrónico para su propio uso. Cuando se les preguntó sobre su última compra importante de tecnología, el 37.9% de los padres encuestados dijeron que consideraron cómo lo usarían sus hijos y el 15.5% les pidió su opinión primero.

Y sobre quién influye más en los hijos, los padres (37% a nivel mundial) dicen que es más probable que sus hijos les pidan que compren un juguete o aparato porque un amigo lo tiene, mientras que solo el 14% dice que los influencers en línea dominan a sus hijos.

Esta investigación fue realizada entre más de 8,000 personas con niños de entre cuatro y nueve años de edad en los países de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Australia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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