ALFREDO IBÁÑEZ
La legalización de drogas como la marihuana traería como consecuencia que el consumo de la misma se disparará, y como repercusión inmediata, se generaría una demanda de los servicios de salud para lo cual el gobierno del Distrito Federal no está preparado, señaló el diputado local Eduardo Santillán.
Dijo que estudios con resonancia magnética y otras técnicas de gabinete muestran en el cerebro perdida de volumen y neuronas en la zona del hipocampo, centro de la memoria y aprendizaje, esto por fumar marihuana.
También puede causar psicosis y depresión acompañada de pensamientos suicidas, en resumen, la legalización de la marihuana no representa una opción viable pues atenta contra la salud pública.
La Asamblea Legislativa del DF, no tiene facultades para establecer la permisión de uso de marihuana o cualquier narcótico, las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas y el hecho de no criminalizar a los consumidores, entre otras fueron algunas de las conclusiones del foro “Por qué no a la legalización de la marihuana en el DF”.
Sostuvo que las conclusiones a las que se arribó de manera prácticamente unánime, se centran en que el consumo de drogas “legales” que son un grave problema de salud pública en la Ciudad, por lo que la legalización de otra droga solo traería como consecuencia que el consumo de la misma se disparará.
El legislador detalló que según la Encuesta Nacional de Adiciones 2011, la marihuana era la droga ilegal más consumida, de tal suerte que el aumento de la disponibilidad, aumentaría el riesgo de consumo sobre todo en menores de edad.
Comentarios Cerrados