Valle de México.-En breve se pondrán en marcha obras que contribuyan en la reducción del costo en el transporte, de personas y productos del valle de México, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México, Fernando Alberto García.
Las obras de mayor impacto social que se realizarán en la entidad serán la construcción de la vialidad mexiquense en el tramo Tultitlán-Autopista México-Querétaro, Tultilán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli primera etapa; la rehabilitación del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza, así como la realización de un estudio de reordenamiento vial para la zona norte del Valle de México.
García Cuevas se reunió con sus homólogos de los gobiernos del Distrito Federal e Hidalgo, durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo Metropolitano del Valle de México, en la que acordaron apoyar la propuesta hecha por el gobierno mexiquense, para la creación de un reglamento de tránsito metropolitano que homologue las leyes de las tres entidades.
“Es fundamental abordar los temas metropolitanos de tránsito, ya que las tres entidades tiene su propia normatividad y es preciso revisarlas con especialistas en el tema, que aporten ideas y experiencias que sienten las bases para la creación de un reglamento con visión metropolitana”, puntualizó.
Asimismo, en esta sesión se asignaron recursos del Fondo Metropolitano para realizar obras que contribuyan en la reducción de costos en trasporte, de personas y productos de consumo en esta región.
Comentarios Cerrados