Bruno Perez
Tlalnepanla, Méx.- El director General del OPDM en Tlalnepantla, Francisco Núñez, destacó que con la campaña de subsidios en multas y recargos, así como en los derechos de conexión por las tomas de agua y drenaje se ofrece una oportunidad para que los ciudadanos estén al corriente en su facturación del agua.
Esta campaña de regularización estará vigente hasta el 30 de septiembre y en caso de efectuar el pago en una sola exhibición los ciudadanos se pueden hacer acreedores a un descuento adicional, o si lo desean los usuarios pueden efectuar un convenio con el OPDM.
Cabe señalar que el cabildo en pleno acordó condonar multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por omisión del pago de derechos por el suministro y descarga de agua, hasta por el 100%, en una serie de beneficios promovidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).
En un “programa de carácter general”, se suscribió el subsidio en los derechos de conexión por contratación de tomas de agua y drenaje, hasta por el 50% y la Bonificación a Usuarios que a partir de ahora realicen su pago de manera puntual, hasta por el 50% en los derechos por el suministro de agua y drenaje, para aquellos usuarios con adeudos por 12 bimestres o más.
Francisco Núñez Escudero, titular del OPDM, señaló que por la necesidad de registrar en el padrón de usuarios, que pasó en esta administración de 144 mil tomas a 151 mil 821 en el 2015, todas aquellas tomas de agua y drenaje no registradas, que consumen agua sin pagar los costos correspondientes.
“Se implementa este programa el cual permitirá reducir el costo de las liquidaciones correspondientes, mejorando e incrementando la recaudación y combatiendo la evasión fiscal, a efecto que los usuarios registrados cumplan con sus obligaciones”, dijo.
El periodo de recaudación en el que se aplicarán estos beneficios, será a partir del 13 de julio y hasta el 30 de septiembre del presente año fiscal y en el caso del pago en una sola exhibición, recibirán un descuento adicional al 20 por ciento de la deuda, aunque también pueden ir pagando a través de un convenio, puntualizó Núñez Escudero.
Para ser beneficiario, los usuarios deberán acudir a solicitar la regularización, instalación o revisión de su toma para obtener estos beneficios al edificio del OPDM, sin que se les soliciten requisitos adicionales a los establecidos anteriormente, aclaró.
Comentarios Cerrados