Comunitarias

Ofrecen subsidios para vivienda a integrantes del Ejercito

La Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y urbano (SEDATU) dio a conocer que se otorgarán diversos apoyos y subsidios a vivienda a integrantes de las fuerzas armadas y se espera poder llegar a más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país que forman parte de un fondo de 580 millones de pesos.

La Federación apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país, en reconocimiento a la importante labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 A.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina – Armada de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, la funcionaria afirmó que “el Presidente cumple su palabra con un sector del gobierno y del pueblo mexicano que es esencial para todos nosotros”.

El Gobierno Federal aporta los recursos para subsidiar sus viviendas como una retribución a la labor cotidiana de las Fuerzas Armadas.

Señaló que el sector de la vivienda tiene retos importantes, tanto en el sector público como en el privado. Se busca –explicó- ofrecer vivienda que no incremente la mancha urbana, que permita a las familias estar cerca de sus centros de trabajo, de las escuelas de sus hijos, como parte de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.

Añadió que “les agradezco a nombre de miles, de cientos de miles de niños, niñas, madres, abuelitos, de todos los mexicanos que se alimentan gracias a la colaboración de ustedes, al capacitar más de 70 mil mujeres para la instalación de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

En ese marco, los titulares de la SEDATU, SEDENA y SEMAR atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), para establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.