Fondo Unido-United Way México, presentó una rendición detallada de los proyectos ejecutados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, por medio de estrategias de impacto colectivo.
Como organización sin fines de lucro, Fondo Unido vela por el bien común, recibiendo donativos de individuos e iniciativa privada para generar proyectos de alto impacto y ejecutándolos a través de organizaciones de la sociedad civil para propiciar redes de colaboración en las diversas localidades.
Por casi 10 años, han impulsado el programa de Fondo de Emergencias, dedicado a la atención de desastres naturales a través de la distribución de artículos de primera necesidad, reconstrucción y la generación de resiliencia en comunidades afectadas por sismos u otros fenómenos meteorológicos, este año, enfocado en los estados afectados por el 7S y 19S. El Fondo de Emergencias es uno de sus ocho programas para mejorar la educación, salud y estabilidad financiera en México.
Tras los sismos, la organización ha realizado 67 proyectos en beneficio de 119,776 personas de 80 comunidades en siete estados del país. Algunas de las acciones incluyen la entrega de 1 millón 43 mil 620 productos de donativo en especie, la reconstrucción total o parcial de 114 viviendas y nueve escuelas, además de iniciativas de reactivación económica como la generación de 51 eco-tecnologías y la entrega de 150 lámparas solares especializadas, diseñando cada una de estas acciones para fortalecer el tejido social y la resiliencia de las comunidades.
La organización ha asignado el 98.8% de los recursos recaudados por su Fondo de Emergencias a diversas iniciativas en comunidades donde no siempre hay otras formas de apoyo. Algunos de los proyectos siguen en ejecución y aún queda mucho por hacer.
“Hace un año, los sismos nos recordaron la importancia de trabajar en equipo y ese es nuestro objetivo. Desde nuestra organización, luchamos todos los días por construir una mejor comunidad, pero estamos conscientes de que necesitamos generar sinergia de todos los sectores para lograrlo” comentó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.
La red de apoyo para este Fondo de Emergencias contempló los donativos de individuos, empresas y organizaciones, además de la ejecución en campo de 117 instituciones que permitieron la movilización de donativos a las zonas más afectadas.
Comentarios Cerrados