EL BUZÓN
ALFREDO IBÁÑEZ
El empresario Pablo Peralta, quien actualmente dirige la Fundación Colosio en el Estado de México, ha intensificado en los últimos días su activismo político en busca de la candidatura priísta a la presidencia municipal de Huixquilucan.
Recientemente estuvo en colonias populares de esa localidad, como El Olivo, La Unidad y Jesús del Monte.
A través de la fundación que lleva el nombre de su padre, Alejo Peralta, se promueve mediante la entrega de tinacos, lentes, bastones, andaderas, cosméticos, en fin, artículos con los que busca ganar la simpatía de los votantes.
Es la segunda vez que lo intenta, la primera se quedó en el camino al ser derrotado por el actual líder del PRI estatal, Carlos Iriarte.
Ahora con un poco más de experiencia y derrochando dinero, pretende conquistar la simpatía de los residentes de Huixquilucan. Está por demás decir que es muy bien recibido en todos los sitios donde acude, máxime que siempre lo hace con las manos llenas de presentes. A quién le dan pan que llore.
Sin embargo, sus aspiraciones podrían truncarse nuevamente, pues su estrategia, hasta ahora es deficiente y errática. No logra cohesionar y amarrar esas “simpatías”, muchas de las cuales no conocen de lealtades y siempre terminan por venderse al mejor postor.
S i bien son cientos de personas las que acuden a sus recorridos, no es por él, es la conveniencia la que los mueve.
Además, falta por ver si pasa la contienda interna de su partido. En frente hay grupos políticos como el del actual titular del Agua, David Korenfeld, el de Alfredo del Mazo y obviamente del gobernador y del Presidente Enrique Peña Nieto.
Pesan sus nombres más no los resultados que han dado como servidores públicos. En Huixquilucan el PRI ha rendido malas cuentas. Su máximo logro ha sido engordar la nómina municipal con aviadores, familiares e incondicionales del gobierno en turno, además de sumir a esa localidad en absoluta inseguridad, al grado que a la misma policía la delincuencia le robó 23 armas.
Pablo Peralta es una buena opción. De perfeccionar su estrategia en aras de conquistar el voto de los electores, podría hacer buen papel en las elecciones próximas a la presidencia municipal. Como gobernante, al menos cabe la posibilidad que no sea rapaz con el erario público, pues si algo tiene es poder económico.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Facebook:/Ibanez Alfredo
El PRI en Huixquilucan no ha hecho más q robar, nos cobran miles de pesos x el predial y las calles están pésimas (Lomas Anáhuac y anexas) no hay seguridad pública y los policías andan sin pistolas (pues se las roban los rateros), y además tienen q pagar a sus jefes una lana para poder usar patrullas, no tienen uniformes, no pueden defendernos sino tienen lo básico. El PRI ha acabado con las áreas verdes de Interlomas otorgando permisos a Todo aquel q quiera y pueda construir un edificio multifamiliar… En Huixquilucan, en el pueblo, la gente vive en la pobreza e inseguridad.. Basta con darse una vuelta. Y mientras nuestros gobernantes solo pensando en q «hueso» les conviene más y nos dejan votados como Iriarte..
Aún y si tiene mucho dinero y puede comprar «espejitos» ya es tiempo de q se vayan del Estado de México y den paso a otras opciones…