COMO UNA MUESTRA del acercamiento que está haciendo la dirigencia del Partido de la Ciudad con capitalinos, en una bien organizada consulta ciudadana, preguntaron a la gente ¿qué tanto afectan las marchas, mítines y bloqueos a las actividades diarias de los que vivimos en la Ciudad de México?. La respuesta fue muy clara a favor de que se regulen estas manifestaciones. Los habitantes del DF están cansados de la tolerancia de las autoridades con los grupos de individuos que, por cualquier cosa, hacen plantones y marchas en la ciudad.
PERO LO MAS importante de este ejercicio, según informó el máximo dirigente de ese partido, senador René Arce Islas, es que 8 de cada 10 capitalinos está a favor de que se reglamenten las manifestaciones, porque generan graves afectaciones en varios ámbitos, como el económico, salud, movilidad y laboral, entre otros.
LOS DIPUTADOS locales, experredistas, Abril Trujillo, Horacio Martínez y Patricia Razo, que ahora pertenecen al nuevo partido político, informaron que el pasado 5 de este mes, se realizó la consulta ciudadana en las 16 delegaciones políticas, a través de 10 mil boletas debidamente foliadas, en las que se hicieron tres preguntas a los ciudadanos. La segunda fue ¿consideran necesario reglamentar adecuadamente las marchas, mítines y bloqueos en nuestra ciudad?. El 84 por ciento de los capitalinos consideró que sí.
EL SENADOR ARCE explicó que en lo que respecta a la tercera pregunta, concerniente a qué opción sería la más adecuada para hacer valer tanto el derecho de libre tránsito como el de manifestación, la opinión se inclinó por tener días y horarios establecidos para la realización de esas expresiones sociales; 41 por ciento opina que la alternativa es contar con carriles confinados; 6 por ciento no supo cuál sería la mejor opción, y el 7 por ciento no contestó.
ACLARO EL LEGISLADOR que esta consulta ciudadana se realizó de manera pacífica, sin afectar las tareas de gobierno ni molestar a las personas y sin perturbar la tranquilidad pública.
LA CONSULTA, SEGÚN informaron los diputados experredistas en la ALDF, se realizó en 97 mesas receptoras en las que participaron mil 500 personas, entre afiliados y vecinos de las 16 delegaciones, con los resultados de que 8 de cada 10 capitalinos está a favor de que se reglamenten las marchas.
HORACIO MARTINEZ indicó que en el próximo periodo de sesiones de la ALDF se presentará una iniciativa de Ley para reglamentar las marchas en la Ciudad de México y buscarán el apoyo de los diputados del PAN, PRI y PRD.
RENE ARCE afirmó que desde el Senado de la República trabajará para lograr generar los cambios que necesita nuestra gran Ciudad de México y una de las demandas es la solución a los problemas que ocasionan las marchas, mítines y bloqueos en el Distrito Federal.
SIN DUDA, ES una buena intención de los diputados y del senador. Sólo que a los perredistas que gobiernan la ciudad no les conviene para sus intereses políticos que se reglamenten y esta iniciativa va a llevar el mismo camino de las que presentaron hace tiempo en la ALDF, el PRI y el PAN. Ojalá que ahora sí les hagan caso y se logre, cuando menos, que los manifestantes pertenecientes a las organizaciones del PRD no causen tantos problemas a los capitalinos. r
Comentarios Cerrados