ALFREDO IBÁÑEZ
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el diputado Christian von Roehrich, reprochó la actitud “facciosa, antidemocrática y totalitaria” que mostró el grupo mayoritario del PRD en este órgano deliberativo, en el marco de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Distrito Federal, pues la respuesta al mismo por parte del Presidente de la Mesa Directiva no representó institucionalmente la posición de la ALDF.
“Nuevamente vimos a un Presidente de la Asamblea Legislativa que no hablaba a nombre de uno de los órganos de Gobierno del Distrito Federal, sino un empleado del Jefe de Gobierno con su mensaje. No sólo mostró subordinación al titular de la administración publica local, sino que pretendió subordinar todo el órgano legislativo al órgano ejecutivo, atentando así con el principio de división de poderes que es base de los modelos republicanos y democráticos”, destacó.
Reiteró que el mensaje del Presidente de la Mesa Directiva encuentra sentido como posicionamiento de su Grupo Parlamentario, pero no como presidente de este órgano legislativo, “porque lo que dijo no fue a nombre de los 66 diputados, sino a nombre de su partido”, el PRD.
Por otra parte, exigió que se aclare quién fue el responsable de aplicar un “triste acto de censura” al bloquear la señal en el exterior del recinto de Donceles en las pantallas durante el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas representadas en la ALDF durante el informe de Mancera.
Dijo que ya se presentó un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva solicitando saber quién fue el responsable de esta transmisión, el Gobierno del Distrito Federal; el canal de televisión gubernamental Capital 21 o la Coordinación General de Comunicación Social de la ALDF.
Comentarios Cerrados