Con el objetivo de apoyar a microempresarios, el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en conjunto con la Fundación ProEmpleo, invitan a personas interesadas en el mundo de los negocios a recibir capacitación en el taller “Emprende”.
Desde hace seis años, el Centro Vizcaínas ofrece un curso integral que tiene una duración de cuatro semanas y se divide en cuatro módulos: Desarrollo humano, Mercadotecnia y administración, Finanzas, y Ventas y servicio al cliente.
Estos bloques tienen la finalidad de facilitar a las personas participantes, estrategias para originar o mejorar por sus propios medios, negocios a pequeña escala y después, poder abrir fuentes de trabajo secundarias.
En entrevista con Mi Ambiente, Gonzalo Huerta Navarro, auxiliar de Coordinación del Centro Vizcaínas, explicó que las asesorías en ese lugar albergaron aproximadamente a 760 personas en 2013, de las cuales el 20 por ciento tuvieron éxito en sus proyectos.
Agregó que “todo plan sin acción es un sueño, toda acción sin planeación es una pesadilla, por eso se intenta dar herramientas a cada emprendedor para que forjen sus sueños a través de un proyecto”.
Por último, refirió que el miedo es, en muchos casos, el mayor obstáculo para que las personas no cumplan sus objetivos empresariales; en ese contexto, el taller es ideal.
Comentarios Cerrados