Apaxco.- El ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEA) pusieron en marcha el Programa Ponte al 100, cuyo propósito es cambiar los hábitos de la población a través del deporte y una adecuada alimentación para disminuir los índices de obesidad. Las pruebas que forman este programa fueron aplicadas a más de 150 personas en el auditorio municipal y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, a través de una serie de pruebas físicas y mentales en las que se determina la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables.
Huehuetoca.- Cumpliendo con los compromisos que la administración ha realizado con los huehuetoquenses y en particular con el sector educativo, se realizó la entrega de dos aulas y un salón de usos múltiples para la escuela primaria “Estado de México”, en sus turnos matutino y vespertino denominada escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en el fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, ahí el presidente municipal, Benito Jiménez Martínez, acompañado de su cabildo realizaron la entrega de sus nuevos salones. Con una inversión de $1,200.000.00 y con más de 800 alumnos beneficiados la administración 2013-2015 trabaja de manera responsable en los diferentes sectores de la sociedad para brindar a los huehuetoquense una mejor calidad de vida.
Cuautitlán.- Durante una gira de trabajo el alcalde, Gabriel Casillas Zanatta, realizó la entrega del comedor en el jardín de niños Jaime Sabines, la cual tuvo una inversión de 683 mil 257 pesos con 66 centavos, obra realizada con fondos del FEFOM 2013 en el cual se servirán diariamente desayunos calientes a 282 pequeños de lunes a viernes; así lo comentó la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, Liliana Paredes Valadez, puntualizando que esto es posible gracias a la colaboración de muchas personas. Agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y al DIFEM presidido por Isis Ávila. Casillas Zanatta reiteró que los niños son el principal motor de inspiración para realizar obras y acciones, las cuales se deben en gran medida a la confianza y la aprobación de nuestro síndico y regidores, quienes a través de su función pública autorizan los recursos necesarios para las obras que se requieren en nuestro municipio. Además de su esposa, Casillas Zanata fue acompañado por Claudia Angélica García Ortiz, supervisora de desayunos escolares del DIFEM, Teodoro Rodríguez Fasineto, coordinador de la región XIV y XVI del DIFEM, COPACIS y delegados de Santa Elena quienes cortaron, junto con las autoridades escolares y alumnos, el listón y develaron la placa que dio por formalizada esta entrega del desayunador. Finalmente el presidente municipal y su esposa hicieron entrega de un regalo enviado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que piensa y logra en grande, de la mano con la educación.
Comentarios Cerrados