ALFREDO IBÁÑEZ
CHIMALHUACAN, Méx.- Más de 40 mil empleos podrían perderse, pues está sin concretarse la construcción del parque Industrial de Chimalhuacán, debido a que el gobierno estatal, no ha comprado los terrenos para su establecimiento, señaló el alcalde de la localidad Telésforo García Carreón.
“La compra de los terrenos conocidos como Los Tlateles, donde se proyecta la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO), se mantiene suspendida debido a que las autoridades estatales no han destinado el recurso económico correspondiente; sin embargo el proyecto continúa pese al bloqueo administrativo”.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que la tasa de desempleo llegó a su nivel más alto en siete meses, afectando mayoritariamente a personas con mayor grado académico, el alcalde recordó que la construcción del CERAO “sigue en pie”.
Tras considerar al desempleo como un grave problema para jóvenes y adultos, no sólo de Chimalhuacán, sino en todo el territorio nacional, el munícipe explicó que las gestiones para tal proyecto no se detendrán, ya que el parque industrial contrarrestaría los problemas de desocupación.
Por su parte, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que para la construcción del parque industrial se “etiquetaron varios cientos de millones de pesos”, del presupuesto de este año, mismos que no han sido ejercidos, y con los cuales se adquiriría el terreno donde se edificará el CERAO, que es uno de los compromisos pendientes del GEM con este municipio mexiquense.
Comentarios Cerrados