Con motivo del primer informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la clase política del país se dio cita en el Teatro Morelos, en la Ciudad de Toluca.
Lo mismo acudieron integrantes del gabinete de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, que senadores, diputados, gobernadores, así como líderes de organismos civiles como María Elena Morera y Alejandro Martí, sin que faltarán los dirigentes religiosos.
El más esperado por los presentes fue sin duda el ex gobernador Peña Nieto, el cual llegó junto con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y como era de esperarse fue ovacionado por sus paisanos. Fieles a su costumbre de arropar al gobernador en turno, estuvieron presentes los exgobernadores mexiquenses Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo del Mazo González. Por cierto ninguno de ellos figura en el equipo de transición de Peña Nieto, pero se menciona que los tres últimos podrían ser parte de su gabinete.
No sólo los priístas o quienes tienen vínculos con el PRI acudieron al informe de labores de Eruviel, también lo hicieron perredistas como Miguel Ángel Mancera, jefe electo del gobierno del Distrito Federal, y el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez. Es ya conocido el deslinde de ambos de Andrés Manuel López Obrador, quien desconoce los resuttados de la elección presidencial que favoreció a Enrique Peña Nieto. Eruviel Ávila antes de presentarse en el Teatro Morelos, acudió a la Cámara de Diputados, ahí ante el pleno de la 58 legislatura, se pronunció por la concreción de alianzas para enfrentar y vencer a los enemigos del estado como la inseguridad, pobreza y el desempleo.
Ante los nuevos legisladores señaló que los resultados no han llegado a la velocidad o profundidad que los mexiquenses requieren, «aún hay retos por delante pero tengan la seguridad de que la ciudadanía recibirá lo que exige». Por su parte, diputados de las diversas fracciones políticas representadas en el Congreso, al fijar su postura sostuvieron que la inseguridad y el narcotráfico son de los problemas de mayor relevancia que deben ser atendidos cuanto antes en la entidad.
El líder de la bancada del PAN, Ulises Ramírez, adelantó que no le van a regatear al gobernador su apoyo para lograr que el Estado de México sea el mejor lugar para vivir.
Asimismo, para que combata de forma estratégica al narcotráfico y que el territorio mexiquense quede libre de los cárteles de la droga. Fue el legislador de PRD, Armando Portugués Fuentes, quien consideró que la inseguridad que hoy padece la entidad y lastima a los mexiquenses tiene un trasfondo y ese es la pobreza. Se refirió a la tarjeta La Efectiva que el gobierno de Eruviel ha puesto en marcha, presuntamente, para favorecer a los más pobres, pero que en la práctica es utilizada con fines clientelares. Es preciso, dijo legalizar los apoyos a los sectores vulnerables.
Comentarios Cerrados