Mientras que algunos siguen insistiendo en que Toluca sólo es una ciudad de paso, ¡para todo he, para todo!, las circunstancias y los hechos nos muestran que no es así. La delincuencia de alto impacto ya estableció sus reales en la capital y, aunque pretenden pasar desapercibidos, sus vecinos desde luego los reconocen, aunque no por ello denuncian.
Por supuesto, digo los de alto rango, no se han ido a establecer a El Coporo, Santa Bárbara o algo así, ¡claro que no!, lo han hecho en zonas residenciales, en lugares dónde, según ellos pueden pasar desapercibidos o mantenerse con relativa tranquilidad y paz.
Por supuesto que no obstante sus esfuerzos las cosas no se dan así, por lo menos no durante mucho tiempo. Resulta que apenas hace unos días la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Sedena, Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo un operativo en donde detuvieron a una pareja, ¿el motivo?, púes hasta el momento es desconocido, pero seguramente no se trata de dos blancas palomas.
Me refieren entonces que en la colonia Granjas, los efectivos de ambas dependencias llevaron a cabo un operativo nocturno en un domicilio de la calle Manuel Sotelo, obviamente es de imaginarse es desasosiego que ha causado esta acción a los vecinos de este lugar, pues además cabe señalar, la mayoría tienen mucho, mucho tiempo viviendo en el lugar.
Por supuesto que quienes viven en la zona agradecen este tipo de acciones pues es garantía de seguridad para ellos y sus familiares, recordando incluso, que no hace mucho se dieron algunos levantones express, afortunadamente ninguna pérdida de vida humana.
Me cuentan que las personas aseguradas, por lo que se alcanzó a ver y a reconocer, habían llegado al lugar hace apenas un par de meses y aunque su comportamiento era normal, pues como que no encajaron mucho en la zona, las razones, bueno, pues no saber bien a bien cuál era su giro.
Aunque por otra parte, también me informan que, por ejemplo, en los Seminarios, en las colonias pues, también los mañosos se han dado el lujo de comercializar la droga sin el menor recato. Son personas, de lo chiquitos, que ya saben, entran a la cárcel, pero en unos cuantos meses ya están de regreso a la calle para reponerse. Cierro pico.
Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados