Pollos en el hilo me dicen que “JuanRo tendrá un nuevo revés, primero al perder la capital mexiquense su partido y segunda posiblemente se le caerá el teatro tan alabado por el mismo el 5 de febrero anterior con lo del asunto del Bando de Buen Gobierno. Este documento, de acuerdo al proyecto de determinación final que existe, invade funciones de los planos estatal, nacional e internacional”.
Ya lo iremos dando a conocer paulatinamente polluelo, pero te adelantamos que la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, en pro de sus funciones, analizó el artículo 74 y sus fracciones 1, 2, 3, 6 y 7 análisis que determinó la posible identidad con los Códigos penales estatal y federal.
Nos explicamos mejor, continúan, mira la primera fracción apunta sanción de hasta 36 horas inconmutables para quienes incurran en portación de armas; la segunda y tercera se relacionan, es decir, la tres habla de causar molestias o afectaciones a personas o sus bienes muebles en vías públicas, estadios o iglesias y la otra dañar vehículos automotores, esto queda dentro de causar molestias o afectación a bienes.
Como se observa entonces, me dicen los polluelos, ambas fracciones tienen identidad de los delitos de daño en bienes y lesiones que están en el Código Penal del Estado de México.
Otra referencia es lo que corresponde a agredir de palabra o hecho a servidores públicos locales en sus funciones, esto, desde luego tiene que ver con ultrajes que también está tipificado en el Código penal.
Pero no todo para ahí, no, mira polluelo, la séptima es la más grave pues tiene que ver con el delito de trata de personas que está en el artículo 268 bis del Código penal, es delito grave en el ámbito nacional e internacional.
Cabe recordar aladín que ya existió una determinación, sólo que esta fue impugnada por el propio ayuntamiento y ahora se está en espera de una nueva que causaría estado, es decir ya no más impugnaciones y se deberá de acatar sí o sí.
Perdón polluelo, pero insistiremos en la labor que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, pues tras la impugnación de la administración de Juan “Topolfo”, se puso las pilas y analizó, analizó, estudio, estudio e hizo las aportaciones necesarias para que no se violenten las garantías individuales, algo que, según parece, al casi ex alcalde y su gente, les valió poco menos que un cacahuate. Cierro pico
Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados