De no recibir las transferencias federales indispensables, la ciudad de México se verá gravemente perjudicada y no podrán desarrollarse proyectos en favor de la infraestructura vial, transporte, educación y desarrollo social en general, aseveró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ante los dirigentes de la Coparmex, Canaco, Canacintra y Concanaco capitalina a quienes solicitó su ayuda e intervención para que los diputados federales le asignen mejor presupuesto para el 2011, porque de lo contrario, “lo vamos a lamentar durante todo el próximo año”.
Exhortó a esta importante e influyente gente a levantar la voz en favor de una asignación presupuestal justa para el Distrito Federal y revertir el trato asfixiante que la Federación le da a la ciudad de México en esta materia.
En el Club de Banqueros, localizado en el Centro Histórico, Marcelo explicó que la discusión presupuestal es un tema que no sólo concierne a los capitalinos, sino a quienes transitan diariamente por la ciudad y hacen uso de sus servicios, por lo que defender la solicitud de 14 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2011, es tarea de todos.
Detalló que cuando se habla de información presupuestal hay quien supone que es una diferencia entre gobiernos, entre partidos y pocas veces nos queda claro que tienen que ver con nuestra vida cotidiana.
También expresó: No se trata de formar parte de la fila de gobernadores que hoy en día están pidiendo dinero, sino de revertir la tendencia de que año tras año se le den a la capital de la República menos recursos y no se respete su carácter de entidad federativa generadora en gran parte del Producto Interno Bruto Nacional, porque si seguimos permitiendo que hagan esto, van a deteriorar nuestra calidad de vida de manera muy seria cada año.
No les pido que apoyen al gobierno, no les pido que apoyen a una persona, no les pido que apoyen a un partido, estamos hablando de la ciudad y de brindar una calidad de vida razonable. Agregó que en el Distrito Federal es donde existe mayor generación de empleos formales en el país y donde se tiene la mayor oferta educativa de México, por lo que el exhorto es a no dejar esta discusión en manos de diputados y partidos políticos, sino involucrarse pues de lo contrario “lo vamos a lamentar todo el año que sigue”.
Por otra parte, hay que explicar que esos 14 mil millones de pesos extras al presupuesto que exige el GDF son para continuar con su ritmo de obra pública. De ese dinero se dedicarían 3 mil millones a la línea 12 del Metro, mil 700 millones de pesos al Fondo Metropolitano, mil 200 de pesos para proyectos de sustentabilidad hídrica, mil 100 millones de pesos para educación y tres mil millones de pesos para dar seguir comprando o pagando las cámaras de vigilancia.
Comentarios Cerrados