El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Manuel Cota Jiménez, convocó a la unidad, inclusión y suma de todos los mexicanos para desterrar la división.
En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Luis Gómez Garay, Cota Jiménez dijo que hoy contamos con las reformas impulsadas por el Presidente Peña, las cuales actualizan el marco jurídico para el campo, como el que los campesinos puedan participar de los beneficios de los ingresos por la explotación del gas e hidrocarburos, y protegen los derechos esenciales de los jornaleros agrícolas.
Recordó que la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 cimentó las bases para revertir la opulencia y miseria en el campo y otorgó a la sociedad organizada la facultad de coordinar y orientar, en función del interés público, la producción y distribución equitativa de la riqueza, esencia de nuestra justicia social.
Dijo que la participación y solidaridad a la que nos convoca el Presidente Peña Nieto exige de nuestra parte plena voluntad y compromiso para avanzar juntos, ante los retos nacionales -uno de ellos el del campo-, pero con visión de futuro.
Pidió estrechar más la alianza “con nuestro Presidente y las instituciones. Tenemos la capacidad y la voluntad ante la magnitud de la tarea. Vayamos, con convicción al encuentro de nuestro futuro como hace 100 años lo hizo Carranza; llevemos progreso a nuestro campo para alcanzar la paz y unión en nuestra nación”, dijo.
Comentarios Cerrados