En el marco de inicio de su campaña para Jefa de Gobierno del DF, Rosario Guerra del Partido Nueva Alianza, señaló que el transporte en la ciudad es un renglón vital por atender y poner en orden ello debido a que contar con un Atlas del transporte público concesionado que padece una situación grave por su vejez, por los riesgos que viven sus pasajeros y transeúntes, así como el temor del manejar por los microbuseros; con quienes debe trabajarse para mejor las cosas.
En otra de sus propuestas ambientales dijo que se debe tener un mayor ahorro y reaprovechamiento del agua, recolección de lo pluvial, con una amplia participación de las mujeres que la usan de gran forma en los hogares y que los fraccionadores de nuevas viviendas tengan plantas propias y la aprovechen en dos o tres situaciones.
Esto lo declaró al efectuar una gira ciclista del poniente al centro de la ciudad, en compañía de cientos de sus simpatizantes y del candidato presidencial de su partido, Gabriel Cuadri, en dicha apertura de campaña, aprovecho para declarar que se requieren más corredores de bicicletas para los ciudadanos.
Entre otros de los temas que mencionó estuvieron el atender la educación y la salud como alimentación de la infancia, guarderías para las madres capitalinas, políticas de asistencia a personas de capacidades diferentes y que tengan transporte acorde a su discapacidad de los menores. Además de mantener apoyo a la iniciativa de la ley para tener escuelas de tiempo completo.
Aunado a que se haga un programa de apoyo a las mujeres y jóvenes que no cuentan con mercado laboral para recibir capacitación en diversos ámbitos y, a los emprendedores apoyarlos con incubadoras de negocios.
Comentarios Cerrados