Alfredo Ibáñez y José Alberto Zea
ZONA ORIENTE, Méx.- A pesar de que policías federales e integrantes del Ejército mexicano, realizan rondines las 24 horas del día en la zona oriente de la entidad mexiquense, para inhibir la inseguridad, el aumento de bardas pintadas en contra de los delincuentes va en aumento ya que persiste una percepción de inseguridad entre los habitantes.
Cansados de tanta delincuencia, vecinos pintan bardas en contra de los ladrones , que están asolando viviendas en esta zona de la entidad.
Habitantes que no quisieron dar sus nombres por miedo a las represarías, manifestaron, “mientras no hagan nada los elementos de seguridad pública, federal, estatal y municipal, nosotros nos haremos justicia por nuestras propias manos, ya que los rateros nos quitan el patrimonio en minutos lo que nosotros con años de trabajo compramos”.
Agregaron que “las pintas de las bardas, no son un solo parapeto, sino es una realidad, ya que ratero que agarremos lo linchamos … y van ver que, con eso ayudamos a disminuir la delincuencia”, señalaron.
A pesar de las múltiples denuncias que se realizan, indicaron que es poca la ayuda, «si no llamen al 088, y verán que no les atienden, mientras la delincuencia se ríe de nosotros, pero esta vez sí va en serio, si agarramos a un delincuente, lo matamos y lo quemamos vivo, destacaron».
Mientras tanto, la BOM, que está integrada por elementos del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), realizan recorridos por diversos municipios de la zona oriente, familias completas cada día se resguardan en sus hogares a más tardar a las 8 de la noche, ya que existe una percepción de inseguridad.
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados