De aquí en adelante le pondremos énfasis a la reparación de daños causados por lluvias las vías primarias; en este proceso de repavimentación se estarán manejando alrededor de 5 mil toneladas de mezcla asfáltica jornada, de las 11 de la noche a las 4 de la mañana. Así lo dio a conocer el jefe de gobierno del Distrito Federal al supervisar labores de la planta de asfalto número 8.
Cada día se utilizarán alrededor de 30 mil metros cuadrados de pavimento en las labores de bacheo. Mantener en buen estado las vías de comunicación primaria es un trabajo arduo, como el que sostienen las delegaciones en las vías de comunicación secundarias.
El político destacó que el objetivo de su visita a dicha planta obedece fue verificar que la mezcla asfáltica que produce sea bajo los estándares ecológicos, a efecto de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Lograr que esta planta produzca el material que se utiliza para pavimentar gran parte de la capital con controles de calidad que además contribuyan al cuidado del medio ambiente, es un objetivo estratégico de nuestra administración, aseguró.
Presumió que en esa planta se sustituye el uso de Diesel por gas natural, además de que cuenta con un control de polvos, temperaturas y humedades a fin de reducir la generación de partículas suspendidas en el ambiente y la maquinaria con que se trabaja ahorra hasta 30 por ciento de energía eléctrica.
Por último apuntó que esas cualidades en conjunto, convierten a esta planta productora de asfalto en un ejemplo de que se pueden cumplir las regulaciones ambientales que el propio gobierno ha establecido.
Por su parte, el director general de la planta de asfalto No. 8, Francisco Ernesto Ricci Rosas señaló que la mezcla asfáltica templada que ahí se produce se elabora con triturado pétreo, cemento asfáltico y aditivo, lo que resulta en una mejor calidad de los materiales que se utilizarán en las obras de pavimentación, repavimentación y bacheo de la capital mexicana.
Para complementar la información del gobernante capitalino y del director de la planta de asfalto, hay decir que cada año se reparan, en promedio, 89 mil baches, lo que equivale a 2.7 metros cuadrados de calles primarias y se balizan 1.6 millones de metros y se proporcionó mantenimiento a 5 mil 324 piezas de mobiliario urbano
Así que para mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica de las vialidades primarias de la ciudad, el GDF está pidiendo a la ALDF, un presupuesto de mil 454 millones de pesos.
Comentarios Cerrados