Lola, Tami, Pelusa o Cuco, son algunas de las propuestas para nombrar a animales que integran la familia de la Granja Didáctica de Ecatepec, y los cuales pueden ser votados por niños y adultos durante este mes de septiembre.
Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico municipal y encargado de este proyecto, invitó a la población en general a consultar la página web www.ecatepec.gob.mx para conocer la convocatoria que en una primera etapa, pretende nombrar a cuatro animales: una vaca, un pony, un gamo y un borrego.
“Esta es una manera de integrar a la ciudadanía para fomentar una cultura de cuidado de la fauna, para que sintiéndose parte importante de esta actividad, también adquieran un respeto por el lugar y los animalitos que ahí habitan y que pueden visitar cuando lo deseen”, dijo.
El funcionario explicó que son más de 300 animales los que alberga la Granja Didáctica, entre ellos el avestruz Patronilo, la burra Lulú y su hijo Gigio, por lo que se espera extender este programa para que todos los animales cuenten con su nombre propio.
La población puede enviar su voto al correo electrónico felipe_vazquez@ecatepec.gob.mx, a la cuenta de Twitter @ddeconomico, a la de Facebook ddecatepec@yahoo.com.mx, o bien llamando al 5836-1567.
“La participación de la comunidad es importante para que logremos el objetivo de nombrar a todos los animales, por lo que hacemos el llamado para que participen”, destacó Vázquez Guerrero.
El pasado 15 de agosto la Granja Didáctica de Ecatepec, con animales de 43 especies, reabrió sus puertas al público como una alternativa de recreación y convivencia familiar gratuita en la región.
Este centro recreativo se ubica sobre un terreno de seis hectáreas, dentro de la reserva ecológica del cerro del Ehécatl, en la Sierra de Guadalupe, y su propósito es generar una cultura de cuidado del medio ambiente y de los animales entre los menores de edad, principalmente.
Comentarios Cerrados