Diputados mexiquenses aprobaron reformas constitucionales con el fin de que la población tenga garantizado el acceso y disposición de agua, así como para erradicar el analfabetismo.
En reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia se avaló la iniciativa presentada por el diputado, Juan Hugo de la Rosa García, la cual determina que, además de impartir educación básica, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos, modalidades y niveles educativos, incluyendo la educación inicial, superior e indígena, considerados necesarios para el desarrollo de la nación; además de que favorecerá políticas públicas para erradicar el analfabetismo.
De tal manera se avalaron reformas a la Constitución del Estado deMéxico, para establecer la obligación del Estado para tratar y erradicar el analfabetismo, agilizar los juicios en donde intervienen personas que requieren por ley protección especial y garantizar el derecho de acceso y disposición de agua.
De ser ratificado por el Pleno Legislativo, se reformará el artículo 5° de la Constitución Política del Estado de México y diversos artículos del Código Administrativo.
Comentarios Cerrados