ALFREDO IBÁÑEZ
El fenómeno “del Niño” amenaza con intensificar las lluvias en el país, ante ello el gobierno del DF y el del Estado de México activaron la alerta para enfrentar cualquier contingencia.
El Jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera sostuvo que “hay un pronóstico de que pudiéramos enfrentar el fenómeno del “Niño”. Si enfrentamos el fenómeno del “Niño”, las consecuencias serán tormentas muy fuertes en la zona del Pacífico y el pronóstico de lluvias, también será elevado o muy elevado –digamos alto— para la zona del Valle de México.
Sostuvo en la necesidad de mantenerse atentos y alertas. No se trata de alarmar a la población, solamente se trata de que tomemos un claro parámetro de lo que acontece en el día a día de la tarea, del tamaño de la tarea que se enfrenta y obviamente de los avances que se han tenido ya, añadió.
En la Ciudad de México –estamos claros— de que hay que estar trabajando en coordinación, con corresponsabilidad y obviamente tomando decisiones conjuntas.
Dijo que en el momento en que se activan estos protocolos, las decisiones tienen que ser sistemáticas y precisas.
El cierre o la apertura de una válvula de las que aquí están implicadas, depende y puede dar el resultado de las consecuencias para toda una población. Es así de importante la operación de este sistema, añadió.
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados