Empresarios y comerciantes establecidos de la Ciudad de México se pronunciaron en contra de la propuesta del diputado local del PRD, Rubén Escamilla, de realizar reuniones con líderes de comerciantes ambulantes y con las 16 delegaciones para encontrar la forma de poder cobrar impuestos por el uso de la vía pública y brindar seguridad social a los vendedores informales.
Guillermo Gazal Jafif, presidente de Procentrhico, sostuvo que empezar la ruta de trabajo con los líderes de los comerciantes informales y con el personal de vía pública de las 16 delegaciones es el error más grande, porque justamente la corrupción que existe en las áreas de las delegaciones encargadas de supervisar las calles de cada demarcación es la que ha permitido la expansión del ambulantaje por toda la ciudad de México, incluyendo los vagones del Metro.
Recordó que a los largo de tres décadas, se han hecho numerosos intentos por incorporar a la formalidad a quienes ejercen el comercio en la vía pública, reubicándolos en diversos sitios para que ofrezcan ahí su mercancía.
Sin embargo, la ambición económica y política de sus líderes no ha tenido límites y continúan, después de varias administraciones, con la intención de volver a apoderarse de los espacios que los capitalinos han recuperado.
Exigimos, agregó Guillermo Gazal , que en principio la Asamblea Legislativa se reúna con el Gobierno del DF para que le pida cuentas de cómo ha sido el programa de reordenamiento de la vía pública, cuales son los resultados y cuáles son los acuerdos alcanzados con los ambulantes.
Asimismo, que le solicite al equipo de transición del Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, su programa de trabajo con relación a este tema.
Indicó que los legisladores están aprovechando que la opinión pública esta entretenida en la discusión de otros temas, como la reforma laboral y el cambio de gobierno, mientras ellos en lo oscurito se ponen de acuerdo para apropiarse las calles, “que les recordamos, son de todos los capitalinos. Desde ahora les decimos que no lo vamos a permitir”.
Comentarios Cerrados