La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió los registros de quienes aspiran a una candidatura a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
Fausto Muciño Durán, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, señaló que se trata de un proceso franco, democrático, plural y abierto al que todos los militantes del tricolor están convocados para externar sus deseos de participar como aspirantes a estos cargos de representación popular.
Pablo Piña fue el primero en solicitar su registro, lo hizo por el distrito 35, con cabecera en Metepec, luego arribó Enrique Mendoza Velázquez, quien se registró como aspirante a la candidatura por el distrito I, con sede en Toluca.
En torno a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, que es donde se realizó este proceso, desfilaron decenas de numerosos contingentes de militantes de casi toda la geografía estatal, quienes acompañaron a diversos aspirantes a diputados a registrarse.
Alcaldías
Paralelamente, en los diferentes comités municipales se registraron los aspirantes de presidentes municipales. Por Toluca lo hizo Martha Hilda González Calderón. En Almoloya de Juárez poco más de tres mil personas se concentraron para exigir que el diputado local con licencia Jorge Álvarez Colín renuncie a sus aspiraciones como candidato a presidente municipal, el grupo identificado con la ex alcaldesa y ahora candidata a la diputación federal, Blanca Esthela Gomez Carmona, quiere que sea su candidato Vicente Estrada Iniesta.
En Metepec el respaldo de la gente lo recibió Carolina Monroy del Mazo al solicitar su registro, acompañada en todo momento por la candidata a diputada federal por esta región, Laura Barrera Fortoul, la aspirante a presidenta municipal externó su beneplácito por ver un Metepec unido en torno a su postulación.
Caros Iriarte Mercado solicitó su registro para contender por la alcaldía de Huixquilucan, Juan Millan, el otro aspirante, se registró, pero como candidato a diputado local.
En total, el registro de aspirantes a precandidatos a integrantes de ayuntamientos y diputados locales, por el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, se contabilizaron cinco mil 20 inscripciones, informó la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).
Recordó que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria correspondiente, los dictámenes de procedencia se conocerán a través de estrados de la sede del partido, entre el 11 y 13 de abril del año en curso.
Comentarios Cerrados