Al Buddy, un set de personajes programados con Inteligencia Artificial para apoyar a los niños mientras sus padres están en la guerra, el proyecto de ClowderTank, la primera Consultora especializada en Transformación Digital en América Latina, en conjunto con la agencia de publicidad We Believers, se llevó un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que premia a lo mejor de la comunicación creativa en todo el mundo.
Al Buddy, compitió y se llevó el León de Bronce en la categoría de Creative Data, en el apartado de Data Visualization, donde compitió junto a gigantes globales como Google, Microsoft, Apple, Nike y Adidas.
Este proyecto consiste en un avatar para teléfonos móviles y Realidad Virtual impulsado por Inteligencia Artificial para acompañar a niños cuyos padres estén involucrados en situaciones de guerra y combate y ayudarlos a pasar por todos los procesos y situaciones que pueden presentarse, incluso la pérdida del padre o la madre.
“En ClowderTank estamos profundamente agradecidos con We Believers por permitirnos usar el Festival de Cannes Lions como una plataforma de disrupción y Transformación Digital global y hacer de la tecnología una herramienta para mejorar el rumbo de muchas vidas”, dijo Gonzalo Alonso, cofundador de ClowderTank y Head of Development en AI Buddy.
ClowderTank participó en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la API del producto y la Interfaz de Usuario, así como en consultoría de las capacidades y aplicaciones de Inteligencia Artificial.
La primera iteración fue diseñada en inglés y español, pero el equipo creativo y de desarrollo liberará la API para que otros equipos puedan generar versiones distintas en todo el mundo, adaptadas a sus propios idiomas y capacidades tecnológicas y así incrementar la cantidad de niños a los que AI Buddy puede beneficiar.
“Tenemos ideas independientes, frescas, en las cuales creemos, creemos en nosotros y la verdad es que estoy muy contento”, dijo Marco Vega, cofundador y CCO de We Believers.
“Estamos muy emocionados por los resultados de nuestra participación y por la oportunidad de colaborar con grandes mentes creativas e innovadoras, con quienes ya estamos preparando nuevos proyectos que buscan hacer del mundo un lugar mejor”, concluyó Lorena Pablos, cofundadora y CEO de ClowderTank.
El siguiente paso para ClowderTank y WeBelievers es continuar encontrando caminos de colaboración en proyectos que tengan la capacidad de cambiar el mundo.
La visión completa del proyecto, junto con un video explicativo puede encontrarse en la página: http://aibuddyproject.com/
Ejemplo: AI Buddy Project
Comentarios Cerrados