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Premian políticas de bienestar animal de Ganador

Gerardo Galindo, Vicepresidente de la división Mascotas de la empresa MaltaCleyton propietaria de la marca “Ganador” alimento de mascotas, recibió a nombre de esta empresa enfocada a la nutrición de mascotas, un reconocimiento por parte de la la iniciativa Animal Rights NGO que es un programa avalado por la UNESCO, por sus actividades de cumplimiento a favor de los derechos de los animales y en la cual participa activamente con la delegación Magdalena Contreras.

Cabe mencionar que esta empresa fabrica 360 mil toneladas de alimentos  en perros y gatos en sus plantas de producción ubicadas en los estado de Morelos y Guadalajara, en donde se cumplen normas sanitarias a nivel nacional e internacional.

Quien comentó que a la marca los mueve ser honestos y la mejor forma es ser congruentes para Malta Clayton que el poder decir que en más de 60 años se han enfocado en la nutrición animal y fue precursora de alimentos completo para animales incluidos los perros fomentado su bienestar.

Este galardón fue entregado por parte de Juan Francisco Martínez Ortiz, Canciller de la Iniciativa global Animal Rights NGO, quien indicó que es una realidad la necesidad de impulsar el bienestar de los animales y que si bien desde 1977 fue un precepto platicado en la ONU fue olvidado y ahora se estima que es el momento de impulsar esta situación con base al compromiso de las naciones para la protección de estos seres vivos.

En la Ciudad de México los problemas con las mascotas es parte de un reflejo global; por ello, esta labor de beneficio para los animales que realizan empresas como instancias de gobierno como es la delegación Magdalena Contreras es apoyar a un ser que al final no da votos pero que es muy loable, pues los animales no tienen colores ni son partidistas y de ahí es que se trata de impulsar un consejo de protección animal y que los empresarios puedan también impulsar.

Menciono que otro caso que resalta en este sector es la Universidad del Valle de México (UVM) que es la única universidad que no usa animales vivos en su enseñanza y sólo usa prototipos, dejando que sólo en la práctica profesional se utilicen a los seres vivos.

En entrevista con los medios de comunicación, Carlos Posadas, gerente de Grouper Mascotas, de MaltaCleyton, indicó que la marca Ganador, es la tercera con más ventas en el mercado de alimentos para caninos en el país, además que esta empresa tiene presencia en Centroamérica, el Caribe y el sureste asiático.

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Recordó que el primer paso del bienestar animal es darles una alimentación adecuada, y si bien un 60% de la población alimenta a sus mascotas con alimentos exprofeso para ellos, la labor aún es enorme con el resto de la gente, ya que proporcionar una nutrición adecuada a un consumidor animal que no tiene voz es parte de un educación que debe tener su propietario.

Mencionó que entre algunas de sus acciones que realizan para fomento del bien de las mascotas es su programa “Dejando Huellas”, que ha coordinado esfuerzos y acciones para apoyar albergues, delegaciones y se hacer diversos donativos; sin olvidar que la cuestión no es sólo el fomento de adoptar mascotas sino el actuar desde raíz e impedir que haya animales en situación de calle.

Ya que siempre la gente debe pensar que los animales deben ser atendidos adecuadamente y no terminar en la calle, ello en relación a que al adoptar una mascota se deben pensar muchas cosas, desde espacios, necesidades de alimentación, salud, el afecto al mismo, etc., y por ello, es que tenemos programas de este tipo para crear todo este tipo de conciencia en los mexicanos, indicó.

Una gran labor es educar, más que informar para que se entienda que los animales de compañía son seres que sienten y que requieren de gran atención de las propias familias.

Por eso promueven una propiedad responsable de animales en las personas; lo cual, indicó por fortuna en México ha ido evolucionando esta visión de la gente, pero aún falta mucho por hacer.

Sobre otras de sus actividades, expuso está su presencia en medios digitales para difundir tips del cuidado animal y su adecuada nutrición, incentivar la participación, los donativos y brigadas. Teniendo como principal columna la educación social. Ejemplificó que un proyecto singular que han realizado es la donación de tres perros para personas con diversas condiciones especiales, como es alguien que es parapléjico, un diabético, niño autista.

Finalmente, Emeriel Gleason, Director de Mercadotecnia Mascotas, indicó que “como compañía y como marca buscamos el bienestar integral de las mascotas. Así buscamos acciones auténticas en educación, responsabilidad e inclusión de los animales. La sociedad mexicana ha ido madurando en el respeto y afecto para las mascotas, pero todavía hay mucha oportunidad para crear conciencia y es una de las razones por la cual abrimos este tipo de programas”.

 

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