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Presenta Babysec campaña incluyente #CompromisoBabysec

La línea de pañales de bebé, Babysec, presento la iniciativa #CompromisoBabysec, con la cual la marca busca lograr un impacto positivo, favoreciendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas. En donde uno de sus paquetes tendrá el rostro de una bebita con down, como una muestra de inclusión, de respeto a esta condición y, con base a impulso de acciones de respeto y trato igualitario.

La bolsa de pañales conllevará la frase “La inclusión no se dice, se hace”, buscando construir un mundo más inclusivo y respetuoso, donde la diversidad no sea un problema, sino una oportunidad para crecer como sociedad.

François Bouyra, director general de Softys México, dijo que “con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas y nos entusiasma poder plasmarlo dentro de uno de nuestros productos estrella”.

Fransua, dijo que esta empresa tiene 40 años de presencia en México y buscan seguir impulsando sus proyectos de responsabilidad y esta campaña, relató será permanente.

La iniciativa que comenzó en Chile y se extendió posteriormente a Argentina, Brasil, Ecuador, ahora llega a México y contará en el país con el apoyo de la Fundación John Langdon Down, dedicada a brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

Al respecto, Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down, mencionó que “actualmente, esta alteración cromosómica ocurre en uno de cada 700 nacimientos y es la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial.

Dijo que esta organización acaba de cumplir 47 años y es la primera en su tipo en el mundo en brindar clases escolares, desde niveles básicos como a nivel laboral a personas con Down, ejemplificó que manejan una cadena de cuatro cafeterías, cuyos productos los realizan adultos con Down.

 

Añadió que “en el mundo existen seis millones de personas con esta alteración genética y en México uno de cada 690 niños nacen con síndrome de Down, por lo que esta iniciativa es un parteaguas para lograr un verdadero cambio y romper estereotipos”.

Se informó que de los menores con Down, sólo 20% de estos niños es educado y solo 30% de estos adultos tienen trabajo. Siendo un aspecto esencial el lenguaje incluyente. Sin darles compasión ni nada por el estilo.

Finalmente, Alejandra Toriz, directora de mercadotecnia de Softys México dijo que “para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Fundación John Langdon Down y sumar esfuerzos para que la sociedad sea cada vez más incluyente y respetuosa con todas las personas; es importante aprender a ver primero a la persona y no a su discapacidad”.

Detalló que esta alianza busca ser una iniciativa que todos los niños y adultos sean tratados de forma igual y, también poner la imagen de la bebe Trini en sus empaquetes y dar a conocer que son pañales para todos los bebés, sin importar si tienen Down o no.

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