Con el objetivo de celebrar y fomentar la diversidad e inclusión, además de generar una cultura de respeto y amor hacia cualquier persona sin importar su género u orientación sexual, Uber y Uber Eats llevarán a cabo a lo largo del año diferentes acciones no nada más a favor de sus empleados, sino, que las mismas se extienden a usuarios, socios conductores y repartidores de la aplicación.
Patricio González de León, Líder de Pride en Uber México, indicó que “creemos en que el mundo es más brillante, productivo, creativo y feliz, cuando cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos, sin miedo alguno”.
Añadió que festejamos el amor y la diversidad todo el año, este mes del orgullo lo refrendamos mediante nuestra participación en la marcha más grande del país, además de diversas acciones internas que realizaremos y que nos colocan como una de las compañías más incluyentes de México.
Este 2019, Uber llevará a cabo un piloto para crear baños de género neutro en sus oficinas centrales de Ciudad de México, modelo que ya fue implementado en San Francisco y Santiago de Chile.
El directivo de la empresa explicó que en Uber no tenemos cuotas de género, buscamos talento. Los procesos de selección se enfocan en encontrar el talento que cuente con las habilidades y competencias que se adecúen a las necesidades de cada puesto.
En este sentido, las características individuales de los aplicantes, como pueden ser género o preferencia sexual, no son relevantes ni representan un requisito de contratación.
Recordó que esta empresa desde su creación se ha enfocado en la igualdad y la red Pride en Uber México, consta de un trabajo en cuatro ejes que son: cultura de inclusión, comunidad, carrera y crecimiento personal y colaboraciones personales.
Al momento son 500 miembros globales de esta red, 130 de ellos en Latinoamérica, de los cuales 50 están en México, quienes manejan más de 15 poryectos en educación laboral sobre estos temas.
Para empleados que busquen comenzar un proceso de transición de género, Uber trabaja para ofrecer apoyo a quienes se encuentren en dicha situación o lo estén contemplado. Así, se ha desarrollado una guía interna que fomenta la orientación para la transición, además de generar conciencia sobre un tema que aún está evolucionando en el lugar de trabajo.
Por otro lado, Uber y UberEats, como patrocinadores oficiales de la marcha del orgullo en Ciudad de México, contarán con dos carros alegóricos durante el desfile, en uno de los cuales la cantante Fey ofrecerá un concierto para disfrutar y celebrar de la marcha del próximo 29 de junio de 2019 en Paseo de la Reforma.
Entre las actividades de este mes, Uber destaca que durante los días 24 al 30 de junio de 2019 se implementará una opción en la aplicación llamada Vista Orgullo, con la que se donarán 300,000 a Cuenta Conmigo, asociación civil que trabaja a favor del desarrollo psicoafectivo y sexual de las personas.
Cabe mencionar que la compañía tiene un grupo interno llamado UberPRIDE que durante todo el año se encarga de planear e implementar acciones que puedan tener un impacto significativo para las personas LGBTTTI en todo el mundo tanto dentro como fuera de la empresa.
Comentarios Cerrados