Ante cientos de invitados se llevo a cabo la presentación del centro de diversiones y educativo para niños Kidzania Cuicuilco, al sur de la capital, en donde se pudo apreciar las diversas facetas del mundo de los adultos que podrán representar los infantes al asistir a este sitio, que se prevé tenga un millón de niños que le visiten al año.
Este sitio ubicado en Plaza Cuicuilco al sur de la capital, consta de una instalación de 14 mil metros cuadrados que tuvo una inversión de 380 millones de pesos, en donde los niños aprenden a jugar y entender el mundo de los adultos al poder jugar a ser desde reporteros, médicos, choferes, vendedores, policías, etc.
Xavier López Ancona, el presidente de este corporativo indicó que esta idea comenzó con el concepto de la ciudad de los niños, en santa Fe, y fue tal su éxito y la amplia gama de posibilidades de crecer dicha idea, que actualmente es la única iniciativa mexicana de entretenimiento que se exporta a nivel mundial.
Los visitantes pueden desempeñar 120 oficios y profesiones que conlleva el educar a los infantes en medio ambiente, cuidado de la salud, responsabilidad vial, así como la inclusión de niños con capacidades distintas, indicó.
El día 21 de junio oficialmente abrirá sus puertas para los niños que gusten que quieran aprender, jugar y entender el mundo de los adultos.
Cabe mencionar que esta inauguración se complementa a la llevada a cabo en Chile, la primera en América Latina y que se sumó a los dos parques de Japón, en Tokio y Osaka; al de Yakarta, Indonesia; Lisboa, Portugal; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Seúl, Corea del Sur; Kuala Lumpur, Malasia y con ello México cuenta con tres instalaciones de este tipo, dos en el DF y uno en Monterrey.
De acuerdo al empresario, el proyecto Kidzania, tiene previsto para los próximos dos años la apertura de 23 parques a nivel mundial, lo que representa un estimado de 14 millones de visitantes al año.
UN CASO DE PROFESIÓN A DESEMPEÑAR
Entre las diversas empresas que están representadas en la villa Kidzania y dan la oportunidad de que los niños jueguen es el servicio PanAmericano de Protección, que permite que los menores sepan lo que es ser un custodio de valores y hagan traslados de valores, para que así puedan portar el uniforme de esta empresa y están dentro de la replica de bóveda de valores, así como den vueltas en una unidad de PanAmericano, mediante el cual recolectan los dineros (billetes de la villa) dentro de los establecimientos de la pequeña ciudad.
El director de esta empresa, Noé Galarza, dijo que “es muy satisfactorio poder participar en este centro de entretenimiento, ya que nos permite acercar a las nuevas generaciones a la dinámica financiera del país, con la entrega y recepción de valores tanto a bancos, gobierno e iniciativa privada, para que los menores conozcan el valor de la tarea de los trabajadores de este sector de la vida cotidiana.
Comentarios Cerrados