Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el auditorio de la Universidad Pública Municipal Campus Lirios, se llevó a cabo la presentación de la Licencia Ambiental Única Municipal, en la cual se contó con la presencia de representantes de la industria y el comercio que laboran en el municipio. Dicho evento se ejecutó con el objetivo de eliminar las complejidades que surgen de los trámites que se realizan para obtener permisos que se requieren para obtener una licencia de funcionamiento y estuvo a cargo de Carlos Alberto Rodríguez Arana, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como del Departamento de Promoción y Diagnóstico Ambiental.
Durante el evento se mencionó que esta licencia surge del hecho de que es competencia de la Federación, Estados y Municipios tener una regulación adecuada para el manejo de deshechos, emisiones contaminantes y aguas residuales, por lo cual el municipio tiene la facultad de regular el desempeño ambiental de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, a través del Convenio de Coordinación de Asunción de Funciones de Protección al Ambiente celebrado con la Secretaría de Ecología del gobierno del Estado.
Cabe destacar que desde 1996, Cuautitlán Izcalli trabaja en unión con el gobierno del Estado de México en la creación de leyes y reglamentos de regulación ambiental, de cuyos acuerdos se desprende el Art. 248 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en donde se señala que «en un sólo paso se podrán obtener permisos y licencias necesarios», lo cual ahorrará tiempos y trámites complejos que para los empresarios resultan una verdadera molestia.
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