El PRI del Distrito Federal no avala el incremento al precio del boleto del Metro, pero no promoverá acciones que provoquen más trastornos a los capitalinos, que están hartos de manifestaciones y plantones, afirmó el líder del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Exhortó al gobierno del jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Angel Mancera, a obtener los recursos que necesita para aplicarlos al Metro, de organismos que son elefantes blancos, como el Organismo Calidad de Vida y Progreso para la Ciudad, que recibe 65 millones de pesos anuales y nadie sabe qué hace o cuál es su función.
Otro, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que cuenta con un promedio anual presupuestal de 900 millones de pesos y a lo largo de su existencia sólo ha podido titular a 400 alumnos con una inversión de casi 6 mil millones de pesos.
Dijo que si realmente Mancera necesita recursos económicos para capitalizar sus proyectos, puede utilizar el dinero de 25 proyectos que son un lastre para la ciudadanía, como la autoridad del espacio público; la autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso para el Centro Histórico, el Instituto local para la Infraestructura Física Educativa, la planta de asfalto y el denominado proyecto Metro, que recibe recursos a pesar de que ya se aplican en el Sistema de Transporte Colectivo. Exigió a las autoridades capitalinas y a los integrantes del PRD asumir el costo político por la decisión de incrementar el precio del boleto del Metro, que lastima sin duda alguna la economía de las familias capitalinas; además de que se pronunció en contra del predialazo que intenta aplicar ese mismo partido a los capitalinos disfrazado de buenas intenciones.
Aclaró que el PRI no participa en expresiones violentas, bajo ninguna circunstancia, y señaló que las inconformidades de los ciudadanos y los priístas “las externaremos en la Asamblea Legislativa y desde nuestro instituto político, con debate y con propuestas”.
Comentarios Cerrados