Se informó que Fundación ADO junto con DHBUS Project, impulsan una iniciativa que consiste en un autobús itinerante de Grupo ADO, que viaja por la península de Yucatán y busca sensibilizar de manera lúdica y participativa, a niños y niñas desde preescolar hasta secundaria en temas educativos y de valor humano.
A través de actividades artísticas y culturales diseñadas por Culture Box Project, como obras de teatro, títeres, cine, música entre otras actividades, las niñas y niños participan con propuestas que hacen posible una vivencia de valores que promuevan la paz y los Derechos Humanos.
Desde 2015, el DHBus visita distintas comunidades de la Península, donde más de 20,000 niños, niñas y adolescentes han participado activamente con propuestas para un mundo mejor.
Entre los aprendizajes que este proyecto busca difundir dentro de las comunidades, se encuentran: el respeto a uno mismo y a los demás, la equidad de género, así como el cuidado y preservación del medio ambiente mediante la difusión de los principios de la Carta de la Tierra que tiene como objetivo promover «un vehículo» de valores y principios; que permitan a la humanidad construir un mejor mundo para las niñas y los niños.
El DHBus es un proyecto itinerante que busca llevar a las colonias y comunidades rurales, una oferta innovadora y creativa que favorezca el aprendizaje para el desarrollo de valores como el aprecio, la diversidad y la empatía con el uso de recursos, para la construcción y entendimiento de una convivencia más equitativa con la humanidad, el planeta y todas sus especies.
El autobús está confeccionado por dentro como un aula para ser funcional de manera itinerante, adaptada con un sistema eléctrico interno para poder suministrar la energía necesaria para su funcionamiento.
Comentarios Cerrados