Comunitarias

Promueven en Milpa Alta, los cinturones verdes

En entrevista con Mi Ambiente, Víctor Hugo Monterola Ríos, delegado de Milpa Alta, comentó que esta demarcación es la última frontera rural de la capital y está trabajando conjuntamente con las Secretarias de Medio Ambiente y Turismo para la creación de cinturones verdes que permitan el crecimiento ordenado de la mancha urbana en esta región.

Dijo que los cinturones verdes y una transformación adecuada del campo será de gran beneficio para la ciudad, esto ante la importancia que conlleva el contar con suelo de conservación –que es el 58% del territorio del DF-, para obtener sus servicios ambientales como es la filtración de agua.

“Si bien Xochimilco y Tláhuac han sido dañados por el crecimiento urbano, por ello debemos seguir conservando lo que nosotros en Milpa Alta como las otras 6 delegaciones que contamos con suelo de conservación para impulsar este tipo de proyectos”.

Un punto que dejó en claro es que Milpa Alta no quiere ser sede de un posible nuevo relleno sanitario capitalino que remplace al Bordo Poniente ya que en la actualidad el DF destina sus residuos en diversas zonas del Estado de México e Hidalgo y analiza un convenio con el estado de Morelos.

El delegado señaló que en la actualidad y en futuro lo que está recibiendo la demarcación son la composta generada en el DF y que es un plus que coadyuva en los cultivos de la zona.

En el tema del agua para esta delegación, autoridades del Distrito Federal y del Estado de México consideran viable el Proyecto Hídrico Xico-Tláhuac de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para llevar el vital líquido a Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.