ALFREDO IBÁÑEZ
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, a desplegar brigadas a las zonas altas de la Ciudad de México, y que detecten a población en situación de calle, para vacunarlos, brindarles cobijas y cenas calientes a fin de mitigar los efectos que traen consigo las bajas temperaturas de esta temporada invernal.
Las brigadas deberán acudir a los lugares donde la población lo requiera, particularmente a las zonas de riesgo de las delegaciones: Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Mancera Espinosa indicó que se entregarán 50 mil cobijas más de las que hasta el momento ha distribuido el GDF, a través de la Sedeso DF y que rebasan las 110 mil.
Asimismo, continuarán los recorridos nocturnos para detectar población en situación de calle para canalizarlas a albergues y se ofrecerán cenas calientes.
El secretario de Salud local, Armando Ahued exxhorto a la población a evitar automedicarse, ya que entre el 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias de esta temporada son de origen viral, los antibióticos no funcionan para los virus. Ante cualquier problema respiratorio no tomar antibióticos y ponerse en manos de los médicos, dijo.
Recordó que los 220 Centros de Salud en la Ciudad de México atienden gratuitamente de 8:00 a 20:00 horas, por lo que ante cualquier padecimiento es de vital importancia consultar al médico, principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 ya que este sector de la población sufre un deterioro apresurado de su salud.
Comentarios Cerrados