Comunitarias

Protección a los que menos tienen: Del Mazo

Huixquilucan, Méx.- La política de combate a la pobreza en el Estado de México es integral e involucra programas de alimentación, nutrición, salud, educación, infraestructura y deporte para apoyar a las familias y a los grupos más vulnerables, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien reiteró que hay un especial trabajo coordinado con las instancias de gobierno que beneficien a madres solteras, niños en edad de lactancia, personas con discapacidad y fundamentalmente al núcleo familiar.

Durante los eventos donde se entregaron 1,921 despensas con alimentos de alto valor nutricional a familias de la demarcación, Del Mazo Maza reiteró que la política social municipal involucra diversos programas que atienden los distintos niveles y rubros de la pobreza.

El edil recordó que el reto es darles una mejor calidad de vida a los habitantes de las tres zonas, atendiendo sus necesidades especificas. Tenemos, dijo, un registro aproximado de 8% de la población municipal que enfrenta algún grado de pobreza y que es el sector sobre el cual enfocamos nuestros mayores esfuerzos y apoyos para darles una mayor calidad de vida.

Acompañado del diputado local por el Distrito XVII, Carlos Iriarte Mercado, el presidente municipal destacó que se han reforzado las acciones en materia de alimentación con estas despensas, en salud con servicios y platicas de orientación nutricional y prevención de enfermedades, con la construcción de infraestructura hidrosanitaria, con cursos de capacitación para el autoempleo, además de apoyos específicos para nuevos emprendedores que nos permitan crear fuentes de trabajo.

Dijo, que estas 1,921 despensas que se entregarán bimestralmente beneficiarán a estas familias que residen en 35 comunidades del municipio. Es muy clara la instrucción del gobernador Enrique Peña en el sentido de que el combate a la pobreza es frontal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.