* POR VEZ primera en esta legislatura, los diputados de la Asamblea del Distrito Federal aprobaron de forma unánime un punto de acuerdo en el que el diputado del Panal, Jorge Gaviño Ambriz, pidió al Presidente Calderón y al mandatario electo Enrique Peña Nieto regresar a su lugar en la residencia oficial de Los Pinos el cuadro del retrato de Benito Juárez García, retirado en el 2000 por el expresidente Fox en su “intento por romper con la llamada historia oficial”. Esta acción de Fox Quesada fue considerada por los críticos, académicos e incluso políticos, como un ataque en contra de las ideas representadas por Juárez, principalmente el laicismo del Estado Mexicano, afirmó Gaviño. Aseguró que la pintura de Juárez es más que un lienzo “pues hablar de Juárez es hablar y entender a la República; entender que separó a la iglesia del Estado, defendió la libertad de expresión, reorganizó la administración pública, secularizó los cementerios, instrumentó la garantía de legalidad, ordenó la educación pública, hizo nacer el estado civil de las personas, impulsó a los nacientes ferrocarriles, hizo nacional a la lotería, instauró el sistema métrico nacional, puso medidas para reglamentar y economizar las erogaciones del erario público, pero antes de todo eso, se enfrentó al Imperio dando rostro a la República Mexicana”. La proposición fue votada como de urgente y obvia resolución. Ahora hay que esperar el regreso de Juárez a Los Pinos.
* LA CORRUPCION que impera en todas las delegaciones políticas del DF fue denunciada por el diputado Federico Döring en la ALDF. Reveló que la nueva delegada en Tlalpan, Marisela Morales, informó que funcionarios de la anterior administración impusieron cuotas por diferentes cantidades para evitar clausuras a establecimientos mercantiles, como en la “Chelería Casa Blanca” y que las acciones están asentadas en el oficio DT/032/2012 de la citada demarcación. De estos asuntos, el diputado panista Héctor Saúl Téllez presentó un punto de acuerdo para que se investigue y proceda conforme a la ley contra los responsables de las extorsiones a comerciantes en Tlalpan. Lo más sorprendente es que el nuevo delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, denunció a la anterior administración por imponer rentas a empresarios de establecimientos mercantiles y dijo que tan sólo en el establecimiento “El Camello” pedían 25 mil pesos al mes para dejarlo funcionar. Se comprometió a que ya no habrá más rentas ni dinero bajo el escritorio de los funcionarios, como se estilaba “pues ya se acabaron esas prácticas”. Hay que esperar resultados del trabajo de Toledo en esta importante demarcación del DF.
* LOS INTEGRANTES de la presente legislatura en la ALDF tienen una gran oportunidad para demostrar que los reconocimientos son para todos los capitalinos con la entrega de la Medalla al Mérito en las Ciencias, las Artes y la Ejecución Musical y Artística. La ALDF publicó la convocatoria para que toda personas, organismo, asociación o institución pública o privada participe y pueda obtener la citada medalla y el reconocimiento a su trabajo en su respectiva actividad. Las Comisiones de Cultura y Ciencia y Tecnología deberán designar con mucho cuidado las propuestas, pues ya se hizo costumbre que estas preseas se las lleve gente relacionada con el gobierno del DF, si acaso una persona dedicada a la ciencias logra el reconocimiento, pero en lo demás siempre son los mismos nombres, las mismas caras y la misma gente, como dice la canción de José Alfredo Jiménez. Hay nuevos valores en estos géneros del arte y la música en sus diferentes expresiones. Ojalá de verdad todos tengan la oportunidad de participar y llevarse esta importante presea.
Comentarios Cerrados