Toluca, Méx.- La Diputación Permanente en pleno eligió al diputado de Convergencia, Horacio Jiménez López, presidente para el Periodo Extraordinario de sesiones que inició el pasado lunes y concluirá el próximo viernes, en el que se ratificó al nuevo procurador mexiquense, además de elegir a 15 nuevos magistrados.
En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva indicó que en este periodo se acordó desahogar temas de interés que deben ser avalados con prontitud y reconoció la coordinación entre los Poderes, “independientemente de la complejidad de los temas que se abordarán; la actuación nos permitirá dar resultados oportunos y apegados a derecho”, concluyó.
Voto a favor
Luego de que Alfredo Castillo Cervantes sostuvo una reunión con la fracción parlamentaria del Partido de Convergencia para hablar sobre el por qué pretende ser procurador general de Justicia del Estado de México, los tres diputados del partido naranja hicieron pública su aprobación para que se ratifique el nombramiento, como lo solicitó el Ejecutivo mexiquense.
En su oportunidad, el coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia, Ignacio Samperio Montaño, manifestó que la exposición de motivos, hecha por Alfredo Castillo, los convenció y quedó de manifiesto que es una persona que conoce sobre procuración de justicia.
Dijo que las personas llegan para cambiar las instituciones, porque éstas se quedan y los funcionarios se van. “Este es el caso de Alfredo Castillo, que una de sus tareas será cambiar la imagen que tiene ahora la procuraduría”, indicó.
Por su parte, el diputado Horacio Jiménez López comentó que luego de la plática sostenida con Alfredo Castillo quedaron convencidos de que es la persona que puede asumir el cargo como procurador general de Justicia del Estado de México.
Aseveró que es una persona que tiene capacidad y conocimiento sobre la procuración de justicia; “es por ello que la fracción parlamentaria quedó convencida de que puede trabajar de manera correcta en el cargo”, indicó.
El presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito comentó que “es hora de que exista un procurador de mano firme y Alfredo Castillo la tiene”.
Finalmente, el legislador Miguel Ángel Xolalpa comentó que quedó convencido con lo expuesto por Alfredo Castillo y, por lo tanto, tienen el voto a favor para asumir el cargo de procurador general de Justicia.
Comentarios Cerrados