La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, reabrió sus pistas para vuelos internacionales y de esta forma regresar, poco a poco, a la normalidad alistándose para los días de asueto de fines de octubre y mayormente para fin de año.
Ello se comprobó con el arribó de un vuelo de la ciudad de Los Ángeles, California, el Alaska Airlines con 156 pasajeros a bordo, así como el de United Airlines, procedentes de Houston, Texas, con 144 pasajeros.
Cabe mencionar que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó un crédito por 50 millones de dólares para apoyar la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, el cual resultó afectado tras el paso del huracán Odile.
Sin olvidar el anuncio presidencial de dar por concluida la etapa de emergencia por Odile. Aunado a que la titular de Sectur declaró que tras un censo a todos los hoteles, se espera que para el 15 de noviembre se tengan disponibles para operar 9 mil habitaciones, pertenecientes a 44 hoteles.
Claudia Ruiz Massieu confirmó que elementos de la Gendarmería Nacional se quedarán en el estado por unos meses más: un total de 400 elementos, 300 en Los Cabos y 100 en La Paz. También, que hasta el 7 de octubre se han entregado 102 mil 836 despensas y 430 mil 214 litros de agua.
En comunicado de prensa se detalló que los visitantes fueron recibidos en representación de la Sectur, por el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, acompañado de Rubén Reachy, secretario de Turismo de Baja California Sur; Renato Mendoça, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Martín Pablo Zazueta Chávez, administrador general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos; Paul Litle y Jorge Téllez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Tiempo Compartido.
Además, inversionistas y prestadores de servicios turísticos, como Fernando Azcona, de Grupo Villa; Federico Vaughan, de Grupo Questro y Álvaro de la Vega Angulo, delegado de Migración.
Comentarios Cerrados