Naucalpan, Méx.- Con el objetivo de atraer inversiones e incentivar el establecimiento de nuevas empresas en Naucalpan, la presidenta municipal Azucena Olivares firmó un convenio de coordinación en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, encabezada por Carolina Monroy del Mazo.
Ante líderes de organizaciones empresariales y sindicales, la alcaldesa puntualizó que se debe impulsar el renacimiento de las zonas industriales del municipio para hacer de Naucalpan lo que fue hace algunas décadas: “la joya de la corona”.
“Este convenio viene a dar fuerza a las actividades que desde el inicio de la administración hemos instrumentado, porque sabemos que es de suma importancia el desarrollo de los empresarios, ya que si éstos se asientan en Naucalpan, se generan más oportunidades de empleo para los ciudadanos”, enfatizó.
Un avance en la simplificación administrativa municipal se dio con el inicio de la Ventanilla Única de Gestión donde se tiene a personal de las diferentes dependencias para que en un solo lugar se realicen todos los trámites necesarios para el establecimiento de las empresas.
Por su parte, Monroy del Mazo detalló que el Sistema Único de Gestión Empresarial pretende que se efectúen todos los trámites vía internet, y adelantó que se implementará un programa piloto de este sistema a partir de mayo, en Tlalnepantla, Huixquilucan, Ecatepec y Naucalpan.
Estancia Infantil
Con el objetivo de contar con mayor infraestructura educativa en la zona popular de este municipio, el Cabildo local aprobó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que contará con servicio de estancia y guardería, en la colonia Benito Juárez.
Comentarios Cerrados