Tras la realización de la Carrera Profuturo 2015, está empresa dio a conocer que fue un éxito su campaña de “Comparte tus pasos” que constaba que quienes realizaban la competencia obsequiarán su playera, tenis y demás aditamentos para jóvenes en vulnerabilidad.
Ello permitió se reunieran más de 1,000 artículos deportivos que serán destinados para el Centro de Asistencia e Integración Social Coruña, que es afiliado al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), del Distrito Federal.
Ello fue comentado por Rigoberto Ávila Ordoñez, director de IASIS, Eduardo Mouret, director de Mercadotecnia y Valor al cliente de Profuturo, así como del triatleta mexicano, Gonzalo Tavera, quien recientemente consiguió la medalla de oro del Campeonato Mundial de Triatlón en Chicago, Estados Unidos.
Éste último, tras dar palabras de aliento a los jóvenes y motivarles a ser no sólo mejores deportistas sino personas, ya que, indicó, el deporte te hace ser mejor persona y alejarte de vicios, es primordial el siempre tener metas a futuro. También realizó la donación de sus tenis para que algún joven de este centro de asistencia los utilice.
Gracias a este proyecto se donaron 1,000 artículos diversos como fueron tenis, playeras, shorts y pants, así como cereales con alto contenido en fibra y otros de higiene personal. El proyecto contó con un enfoque integral al permitir que los jóvenes de este Centro participaran en la competencia realizada el pasado 11 de octubre, en donde uno de estos muchachos tuvo una gran actuación al conseguir el sitio 69 de más de dos mil competidores.
Eduardo Mouret, indicó que “la respuesta que recibimos cada año en la carrera, nos permite confirmar que la apuesta que hacemos en Profuturo apunta en la dirección correcta. Atestiguamos cómo personas de todas las edades e intereses coinciden con la adopción y promoción de hábitos más saludables e la carrera de la vida, para llegar a la meta de tener un retiro con plenitud”.
Por su parte, Rigoberto Ávila, dijo que “es fundamental dirigir las miradas en conjunto hacia la inclusión y la atención de la población vulnerable y en situación de calle, debe reconocerse a las poblaciones vulnerables como sujetos de derechos en igualdad de condiciones y no como objetos. Por tal motivo agradezco y extiendo la invitación a Profuturo para continuar colaborando en este gran proyecto de sociedad en beneficio de las personas que más lo necesitan para impulsar su reintegración social”.
Añadió que es esencial el continuar con la atención a esta población y no espera que se tenga ninguna afectación de sus programas que maneja por el recorte presupuestal del 2016, supeditado a lo dicho por el jefe de Gobierno del DF que los programas sociales no tendrán ningún recorte, sino que aumentarán en sus montos destinados. Al momento, dijo que atienden en sus diversos centros a poco más de 3 mil personas de toda edad y algunos con discapacidades de diverso grado.
Sobre la reinserción de esta población en situación de calle, y cuyo proceso tenga un destino adecuado al paso de los años, acepta que es poco, ya que la única manera de atenderlos es por medio del convencimiento, ya que a nadie se le puede obligar a entrar los centros de atención. Por ello, agradeció que es vital el mantener estos proyectos de apoyo con la iniciativa privada.
Comentarios Cerrados